La Historia
La manzana, el fruto del manzano, es una de las frutas más famosa y la más antigua. Se desconoce el origen exacto de la manzana. Sin embargo, sabemos que las manzanas llegaron a Europa el Oriente Medio, pero fueron los españoles los que llevaron la fruta de la manzana a América y lo difundieron por todo el continente.
Hay una gran variedad de manzanas. Se puede diferenciar las manzanas por la forma del fruto, por el color, por el color de la pulpa, por el sabor, por la textura, por la época de maduración, por las caracterÃsticas del árbol, aptitud para la conservación, comportamiento ante enfermedades y plagas, etc. No importa que tipo de manzana comer, desde todos las manzanas son sabrosas.
La época de cosecha va desde finales de verano a principios de otoño, pero las manzanas están disponibles todo el año debido a sus excelentes condiciones de conservación. Normalmente, la vida de un manzano oscila entre 60 y los 80 años.
También, la manzana es el fruto ideal para tomar a cualquier hora y tiene un buen efecto en mantener un equilibrio alimentario. Esto es porque la manzana tiene una gran cantidad de vitaminas y otros nutrientes que tienen un efecto beneficioso para la salud de todos. Debido a todos los beneficiosos, la manzana es uno de los frutos más consumidos en el mundo.​
